“Estamos viviendo una injusticia muy grande. ¿Por qué tiene que pagar una persona que nada tiene que ver con ese círculo?”, dijo Elisa Pombo, prima de Luis Gómez, detenido por el crimen de Paulina Lebbos.
El hombre, según los informes con los que cuenta el fiscal Diego López Ávila, tuvo el aparato de la víctima luego de su desaparición, y lo utilizó colocando el chip de su línea telefónica. Gómez está detenido desde noviembre del año pasado por orden del juez de Instrucción Francisco Pisa, al igual que Maximiliano Gallardo.
Pombo manifestó que su primo estuvo en el cumpleaños de su abuela, en San Andrés, la madrugada del 26 de febrero de 2006, cuando desapareció Paulina. “Adjuntamos pruebas al expediente, pero no fueron tenidas en cuenta”, expresó la mujer. Además, dijo que la línea que utilizaba el acusado era “melliza”, ya que habría otra persona que usaba el mismo número.
“Nos explicaron que las empresas de telefonía venden números de celulares repetidos y que hay clonaciones de los mismos. Pero no conseguimos que nadie quiera ser perito de parte”, comentó Pombo.
Fuentes judiciales comentaron que fueron varias las llamadas salientes y entrantes que se realizaron con el aparato de Paulina y el chip de Gómez. La prima del acusado dijo que el informe que recibió la Fiscalía está armado. “El otro fiscal (por Carlos Albaca) no hizo nada, pero no metió inocentes a la cárcel. Este fiscal, por hacer algo, se ha equivocado al acusar a Gómez”, dijo.